José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Comienza vacunación anti Covid-19 en Xalapa, Veracruz

Xalapa, Ver.- Cándido Contreras Méndez, de 35 años de edad, fue el primer médico en ser vacunado contra Covid-19 en el Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio, en Xalapa.

Se desempeña como médico internista con Subespecialidad en Infectología en el turno nocturno del área Covid-19 de este hospital.Cerca de la media noche de ayer llegaron a esta clínica las primeras vacunas, custodiadas por elementos del Ejército Mexicano y de inmediato comenzaron a aplicarse.

En el CAE Dr. Rafael Lucio, que atiende desde el inicio de la pandemia a los enfermos de coronavirus de todo el estado, acumula la mayor cantidad de muertes de médicos que han hecho frente a esta enfermedad. Tan solo en la primera semana de enero fallecieron tres.

Se estima que más de 2 mil vacunas se apliquen en la capital del estado, en los diferentes hospitales, entre estos el Hospital Regional de Xalapa «Dr. Luis F. Nachón», las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Foto: Héctor Juanz / Noreste
Por Héctor Juanz