José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Comerciantes obligados a medidas de prevención Dirigidas a quienes manejen Gas LP

Maribel Aldape Sosa
Martínez de la Torre, Ver.
Todos los negocios de Martínez de la Torre, que utilicen Gas LP en el uso doméstico e industrial, deberán tomar medidas preventivas de seguridad de acuerdo a lo que indica la ley de protección civil.

Con el objetivo de que cuenten con esas medidas preventivas de seguridad, la unidad de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con el departamento de Control y Obligaciones del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, se encuentran realizando verificaciones en los comercios del municipio, así lo dio a conocer Alberto García Guzmán, responsable de dicha actividad.

El director de Protección Civil municipal, Alberto Guzmán, expuso que así como lo marca la ley 856 de Protección Civil y la reducción de Riesgos de Desastres, para el Estado de Veracruz; es necesario que todos los sujetos que manejen Gas LP, cumplan con estas Medidas Preventivas de Seguridad, evitando riesgos de Nivel medio, alto y bajo.

Es por ello que se invita a la población en general a prevenir riesgos e incidentes, que puedan afectar a terceras personas.
Deberán cumplir con las medidas preventivas de seguridad tales como:
Señalética, Extintores, Ruta de evacuación, Botiquín de primeros auxilios, Capacitación de primeros auxilios, Certificada por Cruz roja y plan Inteno o de emergencia, en materia de Protección Civil.

Detalló que en caso de no cumplir con estas Medidas de Seguridad, serán multadas las empresas o establecimientos; e incluso clausuradas en su funcionamiento.