José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Comer papa sí tiene beneficios, ¡Conócelos!

México. – Hay muchas personas que dicen que las papas son un alimento no saludable y por lo cual no debería ser incluido en ninguna dieta, pero los expertos aseguran que es posible incluirla en una dieta saludable, pues esta contiene muchas propiedades beneficiosas para tu organismo.

Una de las razones por las que se considera que la papa no debería ser incluida en ninguna dieta, pues muchas personas consumen papas fritas con grasas saturadas y otros aditivos perjudiciales para nuestro cuerpo.
Este proceso implica más colesterol para los consumidores, el cual afecta al sistema cardiovascular.

Pese a todas estas contraindicaciones, es posible incluirla en una dieta saludable, por lo que a continuación te decimos cómo.

La forma de preparación es la clave
Las papas tienen muchas formas de preparación, pero para poderlas incluir en una dieta puedes preparar la papa pasándola, o al vapor o en platos como sopas.

Foto: Cocina Fácil
Por otro lado, esta también se puede incluir en alimentos como ensaladas, junto a carnes magras, como el pollo o el salmón.

Hay que recordar, que es recomendable, dejar la piel, ya que esta contiene una buena cantidad de fibra.

Finalmente podría convertirse en un complemento ideal para los atletas porque no solo les brinda la energía, sino que además es una fuente rica de potasio.

Con información de El Heraldo de México