José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Combate el insomnio con un delicioso jugo de durazno y manzana

Mexico.- Si eres de esas personas que por la noche te cuesta trabajo dormir, hay algo de ansiedad por algún evento importante o simplemente has notado que mientras pasan los años te cuesta más conciliar el sueño, este jugo de manzana y durazno para combatir el insomnio podría serte de gran ayuda.

Como sabes, estos jugos curativos no son suficientes para tratar algún padecimiento, sino que complementan el que dicta un médico especialista, el insomnio no es la excepción. Lo bueno del jugo de manzana y durazno es que es muy sencillo de preparar y por las propiedades de sus ingredientes naturales, no te brindará efectos secundarios.

¿QUÉ ES EL INSOMNIO?
Los médicos definen el insomnio como un trastorno del sueño frecuente que causa dificultar para conciliar el sueño o para mantenerlo. Puede hacer que te despiertes temprano y ya no puedas dormir o que te sientas muy cansada después de despertar.

Cuando tienes insomnio de forma recurrente, no solo observas un deterioro en tu salud, podrías incluso notar cambios en tu nivel de energía, cambios en tu estado de ánimo, afectar tu desempeño laboral y tu calidad de vida.Los especialistas en salud recomiendan que un adulto duerma en promedio de 7 a 8 horas por la noche.

El insomnio puede aparecer como derivado de una experiencia traumática y desaparecer rápidamente, pero también puede darse a largo plazo, se considera crónico cuando dura más de un mes. Este trastorno del sueño también puede originarse a causa de enfermedades y la ingesta de ciertos medicamentos.

Otras causas comunes del insomnio son el estrés, los viajes frecuentes y cambios de horario, los malos hábitos de sueño, el comer en exceso antes de dormir, los trastornos de salud mental, la toma frecuente de medicamentos, el consumir mucha cafeína, nicotina o alcohol, entre otros.

El buen descanso es primordial y el insomnio no solo te afectará de forma temporal, sino que podría detonar otros problemas de salud. Este jugo de manzana y durazno se convertirá en tu favorito por su sabor y su efecto relajante.

Esta es la receta que debes seguir:

INGREDIENTES
3 duraznos
1 manzana
1 manojo chico de menta
Agua

PREPARACIÓN
Primero deberás lavar la menta, la manzana y los duraznos, posteriormente retirar la cáscara de la manzana y los duraznos. Ahora, coloca todos los ingredientes en la licuadora y agrega el agua que consideres hasta llegar a la consistencia de tu preferencia. Antes de tomar el jugo deberás colarlo y disfrutarlo antes de dormir.

Los nutrientes de la menta, la manzana y el durazno te ayudarán a relajarte para poder dormir, beneficiarán a tu sistema nervioso y además favorecerán la salud de tu piel. El buen descanso es primordial para combatir el envejecimiento, por lo que hacer de este jugo parte de tu ritual de belleza te ayudará en muchos sentidos, no solo para combatir el insomnio.

Con información de Soy Carmín