José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Claudia Sheinbaum reconoce la persistencia del campeón Cruz Azul

La jefa de Gobierno de la CDMX se tomó la foto con los integrantes de La Máquina y el noveno título.

Un pequeño grupo de jugadores de Cruz Azul, acompañados por el entrenador Juan Reynoso y el presidente ejecutivo, Álvaro Dávila, asistieron ayer al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para recibir un reconocimiento por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de haber ganado el pasado domingo su noveno título en el futbol mexicano.

A la reunión, de carácter privado, sólo asistieron los jugadores Julio César Cata Domínguez, José Joaquín Shaggy Martínez y Elías Hernández, toda vez que la mayoría ya se encuentra de vacaciones, mientras otros están concentrados con el Tricolor y la Sub-23 (olímpica).

También estuvieron Jaime Ordiales, director deportivo, y Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el gobierno capitalino, la dirigente reconoció “el esfuerzo y persistencia” del conjunto cementero por convertirse en el campeón de la Liga Mx.

“Nos sentimos muy orgullosos del equipo, realmente todo el país, pero particularmente los habitantes de la ciudad, se reflejó el domingo pasado cómo se congregó mucha gente en Reforma y el Ángel de la Independencia y eso es gran muestra de la fuerte afición que hay al Cruz Azul. Muchas felicidades y gracias por su empeño, esfuerzo y por todos estos años de trabajo incansable, son ejemplo para todos los jóvenes de la Ciudad de México”, expresó Sheinbaum.

Los integrantes de La Máquina le entregaron a la mandataria un recuerdo de la “Novena Estrella”, así como una playera conmemorativa. A su vez, ella les otorgó medallas simbólicas por su triunfo, y se tomó la foto oficial con el equipo y el trofeo de la Liga Mx.

Luego del campeonato obtenido al vencer a Santos Laguna en la final del torneo Guardianes 2021, trascendió que diversos elementos del conjunto celeste podría salir de cara a la próxima temporada. Hasta el momento, sólo se ha confirmado la baja de Elías Hernández.

Para el entrenador Rubén Matturano, “lo ideal sería mantener a la mayor parte de la plantilla, no deberían desmantelarla tan pronto, y si van a vender a alguno, como Orbelín Pineda o Luis Romo, que tienen muy buenas cualidades, ojalá sea en Europa, pues eso le conviene tanto a ellos como al equipo”.

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria informó ayer que sancionó al comisario José Trujillo “por actuar de manera inapropiada en contra de un recoge balones”, al término del partido de vuelta de la final del torneo Guardianes 2021, “aplicando una suspensión de cuatro partidos, por lo que no podrá participar en ningún encuentro oficial”.

La sanción llegó después de que se diera a conocer que el recogebalones es hijo de Jesús Corona, quien también fue castigado dos encuentros por haber sostenido un altercado con dicho comisario.