José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Civiles agreden, desarman y secuestran a elementos del Ejército Mexicano

A tiempo |

Morelia, Michoacán.- Supuestos pobladores de La Huacana desarmaron y secuestraron este domingo a un grupo de militares que vigilaba el Hospital ubicado en la localidad de El Chauz.

A través de las redes sociales circulan videos que muestran como un grupo de civiles agrede y humilla a elementos del Ejército Mexicano para exigirles les devuelvan un rifle Barret, una camioneta y más armamento que se decomisaron unas horas antes.

Cabe mencionar que la tarde del domingo se registró un tiroteo en la localidad de San Pedro Jorullo, del mismo municipio de La Huacana, cuando detectaron a un grupo de civiles armados.

Como resultado del enfrentamiento no se registraron bajas de ninguno de los miembros de ambos bandos, ni detenciones, pero sí el aseguramiento de armamento y una camioneta, además de dos civiles heridos, mismos que a decir de pobladores del municipio, nada tenían que ver con el asunto.

Versiones extraoficiales señalan que los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional, ubicado en la localidad de El Chauz, pero mientras tanto un grupo de ciudadanos de La Huacana bloqueó los accesos a la cabecera municipal, así como a las localidades de El Chauz y Zicuirán.

Para ello, atravesaron en las carreteras tres autobuses de pasajeros secuestrados, así como camiones de carga y vehículos particulares.

Posteriormente se dirigieron al hospital, que era vigilado por un pequeño grupo de soldados, quienes obedecieron la instrucción de no responder agresiones y fueron desarmados y humillados por sujetos que les exigieron la devolución de un rifle Barret, una camioneta y más armamento que se decomisaron unas horas antes.

A la zona arribaron autoridades federales y estatales y, según trascendió, tras horas de negociaciones se logró la liberación de los militares, sin embargo, no se ha informado a cambio de qué.

Con información de A tiempo