José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ciudadanos también piden una inspección a las jugueras. 

Aseguran que contaminan el río Bobos.

Martínez de la Torre, Ver.-
Pescadores y sociedad civil han manifestado su inquietud y molestia por la grave y permanente contaminación que generan empresas procesadoras de cítricos que se encuentran asentadas en los municipios de Martínez de la Torre y San Rafael, pues en los últimos años han ocasionado mortandad de especies acuáticas de arroyos y ríos e incluso también problemas de salud.

Sobre el tema, Rubén Cortés Cortés, presidente del Grupo de Pescadores y Protectores del Medio Ambiente, aplaudió que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, clausurará de manera temporal el basurero municipal, pero pidió que también se investigue a la industria juguera que hay en este municipio y en San Rafael.

Dijo que cada vez son más recurrentes la aparición de especies acuáticas a orilla de los ríos flotando sin vida y hasta el momento no hay ningún responsable, por lo que nuevamente reitera que las autoridades ambientales deben hacer una investigación y castigar los responsables.

Reconoció que no está en contra de las industrias a esta zona, ni mucho menos que se clausuren definitivamente, pues gracias a ellas se ha potencializado la economía, sin embargo, deben de ser más responsables y  cumplir con ciertos lineamientos para el cuidado del medio ambiente.

Para finalizar, Cortez Cortez, hizo a un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y eviten que se siga contaminando.