José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Citricultores piden mesura en operativos

Reconocen que ayudan a inhibir la delincuencia, pero muchas veces son mal implementados
Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
Con el anuncio de los operativos denominados “Cero Tolerancia”, que se implementarán en el municipio de Martínez de la Torre, se ha generado cierta inquietud en la población, sobre todo a los sectores productivos, como los citricultores, quienes en muchas ocasiones se ven afectados.
En ese sentido, Modesto Velázquez Toral, presidente de la Unión de Comunidades de la Zona Norte, manifestó que los operativos son necesarios, ayudan para inhibir la delincuencia, pero deben de ser con esa finalidad y no para afectar a la gente de trabajo.
Por ello pidió mesura y criterio para los trabajadores de campo, ya que ocasiones tienen la necesidad de traer cortadores arriba de sus productos, o por las prisas olvidan algún documento antes de salir a sus parcelas o son vehículos de modelos atrasados.
Explicó que incluso se agradecería la presencia de estos operativos o rondines de las corporaciones de seguridad en las comunidades, que es a donde se han trasladado los hechos delictivos y los campesinos suelen ser víctimas de la delincuencia, quitándoles sus ganancias.
Para finalizar, Velázquez Toral, recalcó que la citricultura es el motor económico del municipio y la región, por lo que es necesario que se tenga un buen criterio respecto a los citados operativos y evitar sanciones fuertes en su contra.

RELACIONADO
Comentarios