José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Cien migrantes son abandonados en torton con logos de MultiPack sobre la autopista Veracruz-Córdoba

Por Manuela V. Carmona/Plumas Libres

Córdoba, Ver.- Más de cien centroamericanos que viajaban a bordo de un camión de carga tipo torton fueron rescatados a un costado de la Autopista Veracruz-Córdoba a la altura del kilómetro 298+800 del tramo carretero Rancho Trejo- Amatlán de Los Reyes.

Tras la denuncia de algunos lugareños, oficiales de la Policía Militar, Policía Federal División Caminos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil acudieron al lugar, en donde localizaron al camión de carga marca Internacional de color blanco con razón social «MultiPack» Mensajería y Paquetería Express con número económico 0813 y placas de circulación 204-D2-1 del Servicio Público Federal, abandonado con más de un centenar de personas en su interior.

Se trata de hombres, mujeres y niños, provenientes de Honduras y el Salvador, quienes fueron abandonados por el conductor, quien se dio a la fuga. Debido a las altas temperaturas las mujeres y niños presentan cuadros de deshidratación.

Las fuerzas del orden resguardaron a los migrantes y a la vez solicitaron la inmediata intervención del personal del Instituto Nacional de Migración., Quienes tras tomar conocimiento, trasladaron a los migrantes a la Delegación Regional para brindarles atención médica y agua., Mientras que en las próximas horas serán repatriados.

La unidad fue remolcada al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.