José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ciclistas no respetan el reglamento de tránsito

Se vuelven un peligro para conductores

Martínez de la Torre, Ver.-

Pese a que también son considerados como vehículos en el reglamento de Tránsito y Vialidad, los ciclistas son los que más violan dicha ley, además de que son un peligro para los conductores de automóviles.

Diariamente en la ciudad  circulan cientos  de ciclistas en el primer cuadro y colonias, mismos que no usan un casco protector, se atraviesan entre los vehículos, se meten en sentido contrario y ponen en riesgo sus vidas, al pasar temerariamente entre las unidades automotoras.

Desafortunadamente no hay  autoridad vial que realice una campaña de concientización, para que quienes usan bicicleta lo hagan de forma preventiva, poniendo en práctica las medidas precautorias que eviten que se accidenten o que sean embestidos por algún vehículo.

Lamentablemente no se tiene la cultura de la prevención en este tipo de  vehículos y solo un 3% de los que los utilizan se colocan los protectores debidos y sus unidades cuentan con los respectivos reflejantes.

Por ello, es necesario que se realice una campaña que sea dirigida a ciclistas, para que vayan adoptando el respeto al reglamento de tránsito y así, evitar accidentes que pueden terminar en tragedia.