José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Chinos ofrecen $2 mil millones de dólares para Alvarado

Pondrán al puerto en condiciones para atender a la industria petrolera, además de instalar 200 empresas

Alvarado, Ver.- Inversionistas chinos ofrecieron destinar dos mil millones de dólares para desarrollar el Puerto de Alvarado y ponerlo en condiciones para atender a la industria petrolera, además de instalar 200 empresas en Alvarado.

Bogar Ruiz Rosas, alcalde de Alvarado, confirmó que grupos de inversionistas chinos, noruegos, estadounidenses y mexicanos se han acercado con el interés de detonar un gran proyecto de desarrollo para el Puerto de Alvarado, para dar atención a la industria petrolera.

y es que, aseguró, frente a las costas de Alvarado se descubrió la reserva más grande de gas natural del país, a sólo 60 kilómetros de la cabecera municipal, en mar abierto, lo cual detonará las inversiones y el empleo en el municipio.

Precisó que de los interesados en invertir en Alvarado hay un grupo de chinos que ofrece invertir dos mil millones de dólares para el desarrollo del Puerto de Alvarado y, de manera paralela, garantiza la instalación de 200 empresas que detonarían el empleo.

“Crearían cerca de 40 mil empleos directos y beneficiarían a Alvarado, Los Tuxtlas, Cuenca del Papaloapan, Tlalixcoyan, Boca del Río y Veracruz, es una oportunidad extraordinaria para recuperar la economía de toda la región”, dijo el alcalde Bogar Ruiz.

Convocó al gobierno federal otorgar las facilidades para que inversionistas nacionales o extranjeros detonen el desarrollo en Alvarado, “se trata de que los apoyen con la cuestión de los impuestos, que es de competencia federal”, precisó el munícipe.