José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

China tiene brote de gripe aviar cercano a epicentro del coronavirus

El gobierno de China informó de un fuerte brote de gripe aviar H5N1 en una granja de la provincia de Hunan, fronteriza con la de Hubei, cuya capital es Wuhan, lugar donde surgió el nuevo coronavirus y por el cual han fallecido 304 personas en China.

Reuters

?@Reuters

Chinese officials announced an outbreak of a highly pathogenic strain of H5N1 bird flu at a farm in Hunan. The virus was discovered on a farm with nearly 8,000 chickens. More than half of them have already died https://reut.rs/2OkH2nF 

Video insertado

Según un comunicado divulgado se informó que se han sacrificado a 17 mil 828 aves de corral después del brote, y por el momento no ha afectado a ninguna persona, de acuerdo con El Universal.

Se detalló que por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales chino, el brote se localiza en una granja situada en el distrito de Shuangqing de la ciudad de Shaoyang, donde murieron 4 mil 500 pollos por el contagio de los casi 8 mil con los que cuenta.

El virus, que se se detectó por primra vez en 1996 en gansos en China, causa enfermedad respiratoria grave en las aves y es contagioso para los humanos que tienen contacto con las aves durante un tiempo prolongado.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es posible, pero difícil, transmitir la gripe aviar de persona a persona.