José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Chichí, perrito rescatista en 19S, necesita que le echemos una pata

En redes sociales han dado a conocer que el héroe de cuatro patas se encuentra delicado de salud. Aquí te decimos como ayudarlo

De aquella tragedia del 19 de septiembre del 2017 que marcó a toda la Ciudad de México, lo mejor es recordar aquellos momentos que amortiguaron la situación, como la unión de los mexicanos; sin embargo, el apoyo no sólo vino de humanos, ya que seguramente, al tratar este tema, una de las primeras cosas que se te viene a la cabeza son los perritos rescatistas, que sin lugar a duda, son personajes emblemáticos.

Frida, fue la rescatista de cuatro patas más conocida, pero el trabajo lo logró junto a su escuadrón canino, entre los que destacaron Eco, Evil, Akasha, Drago, Dean y Chichí.

Este último participó específicamente, en zonas de la colonia Roma, del Valle y el colegio Rébsamen de la Ciudad de México, y ahora es nuestro turno de ayudarlo, ya que a través de las redes sociales se anunció que se encuentra delicado de salud.

El rescatista sufrió la lesión de un tendón que llega a las cervicales, por lo cual ha perdido la movilidad, pero tanto los estudios como la cirugía a las que debe someterse, son demasiado costosas y debido a que Chichí y su entrenador Luis Campos son rescatistas independientes, no cuentan con ningún apoyo por parte del gobierno.

Es por eso que diversas asociaciones se están empezando a movilizar a través de redes sociales para hacer el llamado a todos aquellas personas que deseen apoyar a este héroe de cuatro patas , quien después de habernos extendido su patita cuando más la necesitábamos ahora nos pide hagamos lo mismo.

Si deseas unirte a esta causa, puedes hacerlo a través de la siguiente cuenta:

Chichí (perro fiel en náhuatl), fue un caso muy curioso durante los sismos del 2017 dado que este pastor belga, era un refuerzo más de una brigada de rescatistas, pero debido a su heroísmo y valentía, logró salvar a muchas personas y trascendió que este perrito piensa que se encuentra “jugando” mientras está salvando a la gente, siendo recompensado cada que vez terminaba la búsqueda.