José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Chamín Correa supo hacer con mucha precisión bolero: Carlos Cuevas

Tras el fallecimiento de Chamín Correa, uno de los mejores requintos en América Latina y fundador del trío musical Los Tres Caballeros, diversos famosos han expresado su pesar como el bolerista Carlos Cuevas.

A través de un video el bolerista veracruzano, originario de Córdoba, Carlos Cuevas, lamentó la muerte de Chamín Correa:

“Fue hacedor de grandes estrellas, surgió con él una gran amistad a raíz de que gané el Festival OTI en 1990 con la canción Un Bolero (…) Supe hacer con mucha precisión bolero. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria y le agradezco mucho haber sido mi amigo”.

Carlos Cuevas, a través del video, recordó que el maestro Chamín Correa le hizo dos discos de boleros a Rocío Durcal; “trabajó con Luis Miguel, Gloria Estefan, Juan Gabriel”.

Comentó Carlos Cuevas: “Tuve grandes ventas gracias a Chamín Correa (…) Gracias por enseñarme a cantar, gracias por enseñarme a bolerear”.

Recordemos que el músico Chamín Correa, reconocido como uno de los mejores requintos en América Latina y fundador del trío musical Los Tres Caballeros, falleció ayer martes a los 90 años de edad.