José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

CFE le dice a restauranteros que revisará las altas tarifas que les está cobrando

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió con algunos  restauranteros de Veracruz a revisar las altas tarifas que les está cobrando y que han generado una serie de quejas.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois, señaló que ante la preocupación, los empresarios buscaron una respuesta.

Varios agremiados de la organización han mantenido sus negocios cerrados por la contingencia sanitaria y pese a ello el recibo de luz les llegó como si operaran de forma normal, incluso en algunos casos hasta mayor.

Ante esa situación “se ha hecho el llamado, nos pusimos de acuerdo con las autoridades y está en revisión cada uno de los asociados que tenemos”.

La CFE les dijo que revisará que la lectura del medidor se haya hecho de forma correcta, de no ser así tendrán que acudir a otras instancias.

Subrayó que ese tipo de cobros tiene un fuerte impacto para la economía. Tan solo por la pandemia se estima que el 35 por ciento de los restaurantes ya no podrá abrir sus puertas.

“Llevamos más de dos meses cerrados y los propietarios siguen pagando nómina, impuestos, cuotas obrero patronales y por encima llega la luz y el agua con un monto considerable y sin tener ingresos”.