José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Censura de fotos violentas son por moral.

Abogados consideran que las imágenes publicadas en medios de comunicación, por fuertes que sean, ayudan a la impartición de justicia.
Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
Después de que algunos legisladores pusieran en la mesa del análisis el tema para censurar imágenes que contengan o expresen violencia en los diferentes medios de comunicación, abogados del municipio de Martínez de la Torre consideran que este derecho debe ser reservado y que no se modifique.
Juan Carlos Spindola, abogado de este municipio, comentó que los artículos 6 y 7 constitucionales son claros al indicar que la información debe ser precisa para la formación de una opinión pública; pero ahora en estos últimos años se ha cuidado más este tipo de situaciones, debido a cuestiones morales, más que de ley.
Aseguró que este tipo de actos no afectan los procesos legales, siempre y cuando se tomen ciertas medidas, como la reservación de identidad, además la información se debe manejar responsablemente, más la de carácter reservado y no ser ventilada para no entorpecer las investigaciones de las autoridades de impartición de justicia.
Dijo que las imágenes difundidas en portales de noticias, medios de comunicación, etcétera, en diferentes ocasiones son de gran utilidad como pruebas en algunos procesos penales, esto para comprobar la inocencia o culpabilidad de una persona.
Por último, manifestó que esta propuesta está en discusión en el ámbito federal, pero considera que al modificar este, también estarían atropellando la libertad de expresión que es otro derecho, y la difusión de imágenes muchas veces beneficia a la procuración de justicia.

RELACIONADO
Comentarios