José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

CELEBRAN DÍA DEL VOLADOR EN PAPANTLA

 

Papantla, Ver.- Con una procesión y la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Volador, se llevó a cabo la celebración del Día del Volador, en el marco de los festejos de la Feria de Corpus Christi 2019, actividad encabezada por el Gobierno municipal que preside Mariano Romero González e integrantes del cuerpo edilicio.

 

Desde temprana hora las autoridades municipales acompañadas de diversos danzantes como Voladores, Guaguas, Negritos, Santiagueros, Moros y Cristianos, recorrieron las principales calles de esta ciudad, en un magno desfile para llegar al monumento al Volador, donde colocaron una ofrenda floral en honor a los danzantes caídos.

 

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Mariano Romero González señaló que este evento permite reunirse para celebrar la máxima festividad de los papantecos como lo es el Jueves de Corpus, misma que data del año 1988 cuando fue declarado el Día del Volador.

 

 

“Es un gusto compartir esta mañana con los diferentes grupos de voladores y danzantes de la región del Totonacapan, observar la diversidad de colores, apreciar el esmero con el que se elaboran y portan cada uno de los trabajes, es un espectáculo que alimenta el corazón de cada uno de nosotros”.

 

“Hoy en este representativo monumento, estamos reunidos para refrendar el reconocimiento hacia aquellos hombres y mujeres que se aferran a sus raíces dando continuidad al misticismo y simbolismo de un pueblo prehispánico, manifestando ese amor a través de cada una de las danzas que representan” refirió el mandatario municipal.

 

Finalmente señaló que el Gobierno Municipal está consiente que la riqueza de Papantla redica en su gran cultura y se tiene la plena seguridad que es esta la pieza clave para impulsar el desarrollo turístico, económico y social del municipio, empeñándose en fortalecer y generar acciones y programas encaminadas a respaldar, impulsar y salvaguardar la cultura y tradiciones de Papantla.