José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Celebra DIF, Registro Civil y el H. Ayuntamiento bodas colectivas 2020, y dan certeza jurídica a 30 parejas del municipio dentro del marco del Día del Amor  y la Amistad.

Comunicación social

Tlapacoyan, Ver.- Como cada año, el H. Ayuntamiento de esta ciudad que preside  la alcaldesa Ofelia Jarillo, en coordinación con el DIF municipal que dirige Aurora Arlette Aramburo Jarillo y la titular del registro civil Alba Libreros Domínguez, llevaron a cabo las bodas colectivas 2020, en donde  30 parejas dieron certeza jurídica a su estado civil, esto dentro del Marco del Día del Amor  y la Amistad.

En esta ocasión lograron  unir  importante cantidad de  parejas decididas a mejorar su unión libre dando certeza jurídica, el  evento de los  matrimonios colectivos fue en céntrico salón social, en donde los contrayentes y autoridades compartieron el  pan  y la sal.

En su mensaje la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, dijo que el H. Ayuntamiento está comprometido a brindar apoyo para que  más parejas cuenten con certeza jurídica a través del  matrimonio, siendo las bodas colectivas completamente gratuitas.

Durante el evento  las autoridades  presentes hicieron entrega de las actas de  matrimonio a las 30 parejas de las cuales figuraron jóvenes, así como parejas que tienen más de 17 años de vivir  juntos, en esta ocasión se motivaron a legalizar su estado civil, la alcaldesa Ofelia Jarillo los felicitó por  tomar  importante decisión.

Alba Libreros Domínguez, oficial del Registro Civil, manifestó que el principal objetivo es velar por la integración de las familias e impulsar el fortalecimiento de los valores, por lo que a través de esta campaña se busca brindar estabilidad a las parejas y proteger los derechos de los niños, por ello es que se realiza esta jornada de matrimonios colectivos.

Indicó que se tienen muchas parejas que por no hacer gastos deciden vivir solamente en unión libre sin darle la certeza jurídica a su unión, es por ello que las campañas tienen como principal acción el otorgar a esas parejas la certeza jurídica de su unión y crear un vínculo más fuerte a nivel familiar.

En el  presídium estuvieron presentes  la Profesora  y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, la acompañaron los regidores Edgar Juárez Animas, Manuel Zamora Tenchipe, Alba Elena Tirado Rodríguez la  titular del DIF Aurora Arlette Aramburo Jarillo quien fue  la encargada de llevar a cabo el brindis  y felicitar también a los nuevos  matrimonios que se  celebraron en este día 13 de Febrero del 2020.

RELACIONADO
Comentarios
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!