José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Causa grave contaminación, PEMEX en un arroyo Papanteco!!

***Cientos de litros de crudo, afectaron flora y fauna…
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA, VER.- Un ecocidio, se viene presentando en las inmediaciones de la comunidad de Serafín Olarte, perteneciente a este municipio papanteco, al verte cientos de litros de crudo sobre un arroyo, que cruza está población.
Dicha fuga de combustible, se debió a la falta de mantenimiento en las instalaciones de la plataforma del Pozo Alemán 1481, causando daños al terreno del señor Raúl Lira además de dañar al afluente Arroyo de Cerro Grande-Morgadal, que se sitúa a unos cuantos metros del núcleo poblacional.
El fuerte olor del crudo, se expandió por varios metros, ocasionando el alertamiento de vecinos, quienes solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.
Acudiendo, hasta dicho lugar personal y unidades de Protección Civil tanto Municipal a cargo de Raúl Colorado como Othón Gutiérrez quien es Enlace Regional de la SPC junto con preventivos municipales y elementos de Seguridad Física de PEMEX para tomar conocimiento de dicho derrame.
Que se originó, en un ducto de 16 pulgadas, que la falta de mantenimiento, ocasionará su rotura; esperando puedan realizarse a la brevedad posible,las acciones de mitigación, recuperación y limpieza del crudo en el afluente y la zona contaminada.