José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Catean casa de ex diputado acusado de ataque con ácido a saxofonista

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que llevaron a cabo tres cateos simultáneos en diferentes domicilios, de los cuales, uno pertenece al ex diputado Juan “N”, para cumplimentar diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019 en contra del o los atacantes de la joven saxofonista María Elena Ortiz.

En un comunicado, detalló que los cateos fueron efectuados a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cumplimentaron los operativos la madrugada de este miércoles.

Señaló que estos operativos fueron hechos en cumplimiento al mandato judicial librado por el Juzgado de Control de Huajuapan de León.

Agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos e indicaron que se llevaron a cabo los operativos respetando las garantías individuales de las personas con estricto apego a los protocolos de actuación por parte de la institución, sin que se registraran incidentes durante el proceso.

Uno de los cateos se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo México, en San Jacinto Amilpas, y de manera simultánea se efectuó un segundo en el domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en esta ciudad.,

El tercer cateo se cumplimentó en un domicilio particular ubicado en la colonia del Periodista, en la capital oaxqueña.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo