José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Carrera de kayaks une a tres alcaldes de la región y promueven preservación de los ríos.

Comunicación social
Tlapacoyan, Ver.- La 12ava carrera de kayaks que se llevó a cabo en la región del municipio de Atzalán, logró unir en esta ocasión al alcalde anfitrión José Homero Domínguez Landa, de Tlapacoyan la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca y de Martínez de la Torre, Teresa Herrera Martínez juntos por un solo objetivo preservar y mantener limpios los ríos de esta zona y del estado de Veracruz.
Así mismo asistieron personalidades de la Secretaría de Turismo del Estado quienes fueron testigos de este gran evento además de notar la unión que existe entre los Presidentes Municipales involucrados en este gran espectáculo extremo, mismo que fue del agrado de todos los asistentes.
En la 12ava carrera de kayaks hubo 65 participantes procedentes de Canadá, España, Francia, Italia, Holanda, Irlanda, Centro América y por supuesto kayakistas Mexicanos quienes siempre logran sobresalir en esta gran fiesta deportiva extremo.
La gran fiesta final se realizó en el kiosco del parque central Luis Escobar Toledano de la ciudad de Tlapacoyan, sitio en donde se dieron cita los expertos de los kayaks que compitieron y les dieron a conocer la premiación de acuerdo a los tiempos que obtuvieron. Llama la atención que también hay mujeres que gustan del deporte extremo y participan en el rio encañonado como lo es Alseseca, sitio ideal para este tipo de actividad deportiva que ya es el atractivo de talla Nacional e Internacional.
En un clima bastante agradable fue como se desarrolló la carrera anual en donde los competidores extremos dieron lo mejor de cada uno y lo principal que gozaron y disfrutaron de las bellezas naturales con que cuenta la región de la sierra del municipio de Atzalán.
En Enero de cada año se celebra una carrera extrema de kayak en el Río Alseseca Atzalan, Veracruz para promover el deporte de descenso en río y la conservación, por su cercanía a Tlapacoyan se realiza por la tarde noche la premiación de los ganadores.
¡La carrera Alseseca es la primera carrera internacional de kayak de estilo extremo en México! El recorrido cubre 2.2 kilómetros, con cerca de 20 rápidos y cascadas empinadas, en el río Alseseca cerca de Tlapacoyan, Veracruz, en beneficio del agua limpia y la preservación de los ríos en el estado de Veracruz y en todo México. La carrera es presentada y organizada por generosos voluntarios de compañías fluviales locales e internacionales en colaboración con el municipio de Tlapacoyan. En años anteriores, concursantes siempre han venido de todo el mundo para disfrutar de este río y viven experiencias increíbles.
Esta carrera aspira a sensibilizar a los habitantes y visitantes de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalán, a la importancia de tener cuidado con el medio ambiente natural y preservar nuestros recursos hídricos. La sociedad civil en su conjunto, conformada por empresarios, gobiernos, escuelas y otras instituciones, debe estar dispuesta a proteger los ríos que fluyen para que puedan ser preservados para el disfrute de las generaciones futuras.