José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Carmen Salinas será sometida a una traqueostomía y gastrostomía

Ciudad de México.- La noche de este lunes su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones dieron detalles sobre el avance en la salud de la actriz Carmen Salinas mejor conocida como “Carmelita”.

Los familiares aseguraron que en los próximos días la actriz será sometida a dos procedimientos quirúrgicos para que la limpieza de flemas, así como su alimentación, sea más fácil de realizar.

La primera operación será una traqueostomía, misma que se le practicará este martes. Mientras que para el día jueves los médicos plantean realizar una gastrostomía. Trascendió que ambos procedimientos médicos, no representan un riesgo de salud para “Carmelita” señaló su familia.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía (…) Entonces no es grave, son los pasos a seguir (…) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios (…) Ella está en riesgo de infecciones”, aseguraron los familiares.

Finalmente señalaron buenas noticias sobre el avance de salud de la exdiputada federal, en la cual detallaron que ha realizado varios movimientos corporales en las actividades de recuperación que los médicos le practican, también mencionaron que una nueva tomografía dejó ver que la hemorragia está disminuyendo, cosa que catalogaron como algo positivo.