José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Carlos Sainz lidera segundas prácticas libres en el circuito Paul Ricard

Francia.- El primer día de actividades en el Gran Premio de Francia tuvo sus dos prácticas libres en el circuito Paul Ricard con Carlos Sainz, piloto de Ferrari, como el más veloz al término de los ejercicios de este viernes gracias a un tiempo de 1:32:527, seguido por su compañero de escudería Charles Leclerc, ganador en el GP de Austria, quien se quedó a +0.101.

En la doceava fecha del calendario de la Fórmula 1, en una jornada marcada por la ola de calor en Europa, el representante de Red Bull, Max Verstappen, no pudo rebasarlos tras sus vueltas y finalizó tercero, con +0.550.

Foto: DAZN

Los dos de Mercedes –George Russell y Lewis Hamilton (quien llegará a su carrera número 300)– se posicionaron como cuarto y quinto, respectivamente. El top ten lo completaron Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri),evin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (McLaren) y finalmente Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).

El mexicano no logró superar sus tiempos luego de iniciar en los primeros cinco, por lo que terminó en décimo con 1:34:060, un +1.533 del líder. Hubo pocos incidentes, como el descontrol del monoplaza de Schumacher.

Así fueron las primeras prácticas libres
En las primeras prácticas de este viernes, el monegasco Leclerc llevó a su Ferrari al primer puesto gracias a sus neumáticos blandos y un tiempo de 1:33:930. El segundo mejor en sus vueltas fue Max Verstappen, quien siguió de cerca con Red Bull a su competidor más cercano en el campeonato de pilotos, al finalizar a +0.091.

El español Carlos Sainz se apuntó como el tercero mejor con +0.338, aunque también se confirmó una sanción de diez posiciones en la parrilla, lo que lo llevó a la parte trasera luego de que su escudería decidiera cambiar parte de su motor con una tercera electrónica de control (CE), lo que excede las dos que se permiten en el reglamento.

El oriundo de Guadalajara, ‘Checo’ Pérez, fue sexto con 1:35:174, lo que lo dejó a una distancia de +1.244 de Leclerc. Aunque un trompo lo perjudicó en la curva 4, el incidente no pasó a mayores.

Con información de El Financiero