José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Capturan en Caxa a pasajero con presunta droga en una maleta

Elementos de Seguridad Pública detuvieron a cinco hombres en poder de presunta droga, en acciones por separado en Xalapa, Amatlán, Cosamaloapan y Córdoba, según un comunicado oficial de la SSP.

En esta capital, binomios caninos de la Compañía K-9 detectaron en uno de los andenes de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) a un pasajero, que presuntamente llevaba marihuana en una maleta. El detenido se llama Gael y pretendía viajar a la Ciudad de México con dosis de la hierba.

Mientras tanto, en la carretera Córdoba–Peñuela, en el municipio de Amatlán, preventivos detuvieron a Carlos “N” y a Dilhan Jacob “N”, a quienes les decomisaron 16 dosis de metanfetamina, 9 de marihuana y una motocicleta sin placas.

Además, en un puesto de inspección en la carretera Córdoba–Paso del Macho, a la altura del entronque de la calle E. C. San Rafael Río Seco, en Córdoba, fue detenido José Herminio “N”, luego de que agentes caninos detectaron que en las bolsas traseras de su pantalón ocultaba presuntas dosis de cristal.

La última detención se registró en la carretera federal 175, en la entrada de una gasolinera, en Cosamaloapan. En ese lugar, policías actuaron en contra de Juan Martín “N”, tras encontrarle un envoltorio de marihuana, 13 dosis de cristal y un vehículo BMW, placas YFC912A, con reporte de robo.

Los detenidos, junto con lo confiscado, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigados.