José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Capacita la CEAPP a servidores municipales en libertad de expresión

*Tener mejores servidores públicos profesionalizados es parte fundamental de la presente administración municipal.

Misantla, Ver.- Con el objetivo de dotar de herramientas teóricas-jurídicas y de tener servidores públicos mejor capacitados en Misantla sobre el marco en el que se ejerce el periodismo, personal de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), impartió este martes 9 de agosto el curso “Libertad de Expresión y Derechos Humanos dirigido a servidores públicos”.

Fue brindado a servidores públicos de la administración municipal que encabeza el alcalde Javier Hernández Candanedo, como parte de las acciones de prevención encaminadas a la profesionalización y evitar caer en omisiones, faltas y violencia contra comunicadores y viceversa como servidores públicos. 

La CEAPP, dirigida por el Secretario ejecutivo Israel Hernández Sosa, viene brindando estos cursos a los Ayuntamientos y demás servidores públicos. 

Fue el Presidente Municipal, Javier Hernández Candanedo, quien agradeció la capacitación que brinda la dependencia en materia jurídica, toda vez que con ella en Misantla se refrenda la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos por igual. 

La ponencia a cargo del Lic. Luis Fernando Rayes Rocha, director administrativo de la CEAPP, se impartió en la Sala de Cabildos de Misantla, donde además se dieron cita el maestro Antonio López García, director de la CEAPP, la Lic. Ana Aurora Grohamm Reyes, titular de la Unidad de Género y la Lic. Cecilia Sánchez Domínguez, jefa del departamento de capacitación y vinculación.