José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Canal 22 transmite las cápsulas Cosmódromo, ensayos para Tv

Cosmódromo:

ensayos para Tv es el título de las 10 miniproducciones audiovisuales, de dos minutos de duración cada una, que se transmiten por Canal 22, los sábados, a las 21 horas, conducidas por el artista Otto Cázares, las cuales echan mano de distintos recursos como teatro de papel, animación, paisaje sonoro y el performance para rendir homenaje a creadores mexicanos de diversas disciplinas y generaciones.

 

De acuerdo con Cázares, no es un programa de divulgación cultural, sino un programa que toma como pretexto a creadores mexicanos para producir en el espectador una gama de reflexiones a través de medios estrictamente audiovisuales. “Son miniproducciones audiovisuales que buscan, jugando, desarrollar una reflexión artística interdisciplinaria”.

 

Las cápsulas son creadas por Producciones Yahuaca, con diseño sonoro de Héctor Zalik y música de Edison Quintana.

Las cápsulas abordan la obra de Horacio Franco, Rolando Villazón, Melquiades Herrera, Margo Glantz, Patricia Soriano, Manuel Felguérez, Francisco Toledo, Roger von Gunten, Arnaldo Coen, Luis Nishizawa, Quirarte + Ornelas, José Luis Sánchez Rull, José Castro Leñero, Blanca Guerra, Ángela Gurría y el mismo Edison Quintana, entre otros.