José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Campesinos han sido golpeados brutalmente. 

seguirá la lucha campesina para que en el 2021 sea un mejor año.

Por Baruch Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver. –
La desaparición de la Subsecretaría de Agricultura a nivel nacional fue un golpe duro para los campesinos de todo el país, comentó el presidente estatal de La Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos – CNC, Manuel Guerrero Sánchez, durante su visita a Martínez de la Torre.

El dirigente estatal de la CNC, lamentó que dicha acción se esté afectando al campesinado de una manera letal, pues al desaparecer la subsecretaría, desaparece todo el presupuesto para la agricultura nacional, la atención y apoyo al campesino.

“Quiero decir que es una tragedia lo que le está pasando al campo mexicano, porque con ello desaparecen los 109 fideicomisos; está el ejemplo de la desaparición del  FONDEN, había un seguro catastrófico, otro ejemplo es la eliminación de la Financiera Nacional, ya no hay más créditos para los productores de bajo recurso”, puntualizó.

Para finalizar, Guerrero Sánchez, comentó que van a seguir en la lucha por medio de la dirigencia nacional de la CNC en alianza con los representantes de la Cámara de Diputados, para que el 2021 haya un mejor presupuesto para los sectores productivos que son del campo.