José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Cálido y digno homenaje a los maestros.

En Vega de Alatorre
* Roman Bastida entregó medalla al mérito docente Ignacio R. Alatorre.
* Hubo regalos y convivio entusiasta.
Por Fernando Morones Vazquez
Vega de Alatorre, Ver.- De manera puntual el Biologo Roman Bastida Huesca, presidente municipal, la licenciada Graciela Patricia Zaletas, sindica unica, ing. Angelina Peredo Ramos, regidora unica y la presidenta del DIF municipal, licenciada Milen Cuevas de Bastida, rindieron calido y digno homenaje a los maestros de este municipio en el auditorio municipal.
Fueron entregados reconocimientos por desempeño escolar, por antiguedad y la medalla al merito docente Ignacio R. Alatorre a los maestros que con esfuerzo han continuado preparándose con maestrias y doctorados.
En su mensaje el alcalde exaltó la doble tarea que realizan los maestros y las maestras al atender a su familia y en forma alternativa la educación de niños, adolescentes y jóvenes, forjando un futuro mejor para el progreso y el desarrollo del municipio.
– Dijo – que ha transitado en las mas de 70 escuelas a todo lo largo y ancho del municipio para conocer su problematica, aunque reconoce que 4 años son insuficientes para resolver todos los problemas de la educación.
Aun así dio a conocer con mucho entusiasmo que como resultado de una reunión de trabajo con autoridades educativas del Gobierno Federal y del Estado. Entre ellas el INIFED, dependencia responsable de la construcción de 3 escuelas; un campus del instituto tecnológico de el Ursulo Galván en la comunidad de el Tacahuite, una extensión del instituto tecnológico superior de Martinez de la Torre y un CONALEP en terrenos ubicados entre Vega de Alatorre y Emilio Carranza.
En todos los terrenos – informó el alcalde Bastida Huesca, que el ayuntamiento sacrificando obras municipales, los dotará de servicios como agua, luz, drenaje, estudios de suelo, topográficas, etc., para que se construyan dichos edificios en este mismo año lo cual – enfatizó – somos el único municipio de todo el estado y posiblemente el país donde se realizará esta obra educativa, a lo cual reaccionaron los maestros con un largo y caluroso aplauso a la gestión del alcalde.
Reitero su felicitación a todos los maestros y les ofreció un convivió y finalmente la entrega de regalos que fueron sorteados en un marco musical y alegre como solo los maestros saben convivir.
Al evento asistieron el Profesor Araón Salas Machuca, inspector de la zona 204, al Maestro Nahim Azael Alabazares, inspector de la zona 091, Lic. Rocío Nieda Gomez, directora de ICATVER, Ing. Fernando Zavaleta Alabazares, del Tec. de Ursulo Galván, entre otros personajes de la región.