José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Caen hondureños y expareja de mujer asesinada en Qro

EMMANUEL RINCÓN/ EXCELSIOR

QUERÉTARO

Luego de que en redes sociales se difundió una supuesta carta atribuida a Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, mujer asesinada el pasado 20 de junio, en la que narraba que un grupo de sujetos había ingresado a su domicilio para intentar asesinarla y solicitó el apoyo del gobernador Francisco Domínguez, la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó la detención de dos hondureños involucrados en el hecho, además del aseguramiento de la ex pareja de la mujer.

El pasado 20 de junio, Excélsior informó del asesinato de la mujer, ocurrido con disparos de arma de fuego, en inmediaciones del colegio Victoria, ubicado en la calle Francisco Javier Mina, del barrio de la Magdalena, en el municipio de Tequisquiapan, donde acudió a dejar a su hija a clases.

Dos días después, la FGQ confirmó que el principal sospechoso del crimen era la expareja sentimental de la mujer e incluso se admitió que ésta solicitó apoyo, pero los protocolos que se establecieron para salvaguardar su vida no fueron certeros.

El fin de semana, en redes sociales se difundió la carta que la víctima dirigió al gobernador de Querétaro en la que solicitó su apoyo al temer por su vida.

Me dirijo a usted de la manera más atenta para solicitar su apoyo ya que soy una persona que teme que el papá de mi hija haya participado en la planeación de mi FEMINICIDIO y que pueda ser responsable de un asalto a mano armada en mi contra efectuado por tres hombres en mi domicilio ubicado en el municipio de Tequisquiapan, el pasado jueves 11 de abril del año en curso”.

La fiscal en delitos contra la vida de las mujeres, Mahyra Rufino Mentado, informó que los tres aseguramientos de los hombres involucrados en el crimen se dieron en los municipios de Tesuisquiapan y en Ezequiel Montes. Entre los detenidos están la expareja de la mujer, que cuenta con nacionalidad sueca y chilena, así como de los dos hondureños.

De acuerdo con la funcionaria, el propósito de la ex pareja de Nancy era asesinarla para cobrar un seguro de vida de la mujer y migrar al extranjero, junto a la hija que ambos procrearon.