José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Cae presunto asesino de la periodista Alicia Díaz González

Cadereyta.- Elementos de la Agencia Estatal de la Investigación detuvieron al presunto responsable del asesinato de la periodista Alicia Díaz González, ocurrido el 24 de mayo de 2018.

El señalado como autor material fue identificado como Anwar, de 42 años de edad, y su detención tuvo lugar ayer domingo 12 de enero en el municipio de Cadereyta, en Nuevo León, y fue trasladado al Centro de Reinserción Social númemero 1, en Apodaca.

El asesinato ocurrió el 24 de mayo de 2018 dentro del domicilio de la periodista, ubicado en la calle Paseo de Los Crisantemos, en la colonia Paseo Residencial de la ciudad de Monterrey.

Las autoridades determinaron que Anwar era el autor material del crimen de la periodista ya que fue captado en videos golpeando a la víctima en la cabeza para luego darse a la fuga.

La autopsia reveló que la causa de muerte de Alicia fue contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervical.

El autor intelectual del crimen fue identificado como Gerardo Medrano Martínez, exmarido de la víctima, quien fue detenido el 3 de junio de 2018 con orden de aprehensión por el delito de feminicidio en el municipio de León, Guanajuato. Actualmente se encuentra preso en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico, en Monterrey, donde cumple una sentencia a 50 años de cárcel.

POR  EL DEBATE