José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Cae Dow Jones más de 400 puntos tras asesinato del principal comandante iraní

El Dow Jones cayó más de 400 puntos en la bolsa de Nueva York el transcurso de la mañana luego de que Estados Unidos asesinara al principal comandante iraní en un ataque con drones cerca del aeropuerto en Bagdad.

El petróleo crudo que mantiene una ganancia de más del 4 por ciento también tras el incidente que aumenta la tensión en Medio Oriente. Mientras que el oro se disparó hasta sus máximos en cuatro meses.

Por el fallecimiento del general, el líder iraní, ayatolá Ali Jamenei, decretó tres días de duelo nacional en la nación persa. En tanto, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, publicó un video en su cuenta de Twitter para mostrar a iraquíes “bailando en la calle” por la muerte de Soleimani, “agradecidos de que ya no exista”.

CNBC Now

?@CNBCnow

BREAKING: U.S. Dept. of Defense announces that it has taken action “at the direction of the President…to protect U.S. personnel abroad by killing Qasem Soleimani, the head of the Iranian Revolutionary Guard Corps-Quds Force” http://cnbc.com/id/106318991 

Top Iranian general killed in US airstrike in Baghdad, Pentagon confirms

cnbc.com

CNBC Now

?@CNBCnow

BREAKING: Dow futures plunge more than 400 points in early morning trading after U.S. kills top Iranian commander in Baghdad strike; crude oil holding onto gain of more than 4% https://cnb.cx/2MQV2Vo 

Ver imagen en Twitter

Fuente: CNBCNow/Foto: archivo