José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Brutal ataque abejas africanizadas en Papantla…

***Atacaron a varias personas y mataron a animales de patio…
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA, VER.- Un enorme enjambre, provocó el pavor entre vecinos de la comunidad de Joloapan, perteneciente a este municipio Papanteco.
Tratándose de abejas aficanizadas, que estaban entre una arboleda, que debido a los intensos calores, hicieron que los agresivos insectos, se abalanzaron sobre una granja de gallos de pelea además de atacar a varias personas.
Ocasionando un intenso movimiento de personal y unidades de emergencia hasta dicha población, arribando una motobomba de Protección Civil al mando de Raúl Colorado, quienes apoyaron en las labores de evacuación de familias, cercanas al lugar de la contingencia además de preventivos papantecos y Othon Gutiérrez, quien es Enlace de la SPC para coordinar dichas acciones preventivas.
Estos enjambres, arribaron en el transcurso del pasado fin de semana, ocasionando zozobra entre la población, donde varias personas fueron víctimas de las picaduras de dichos insectos.
Los embravecidos insectos, se acumularon en una arboleda en el patio de la señora Elba Gómez Hernández y se expandieron a otras viviendas cercanas, donde también una yegua fina, fue atacada y las pérdidas son cuantiosas.
Haciendo mención, las autoridades de Protección Civil al hacer un llamado por parte de la población, que ante la presencia de algún enjambre de abejas aficanizadas, informen a dicha dependencia para su control y evitar, ser víctima de estos insectos en esta temporada de calor.