José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Bloquean pobladores la zona arqueológica de El Tajin!!!

***Debido a la clausura de una obra social…
Información de Bernabé Vallejo
Fotografías de Óscar Hernández
EL TAJIN,VER.- Cansados de las arbitrariedades por parte de personal del INAH en este lugar, debido a la clausura de una importante obrade gran impacto social para habitantes de seis comunidades.
El problema, se derivo a la clausura de la obra de una red de desfogue de agua pluvial junto con un “traga tormenta” al costado de la clínica de salud en la comunidad de El Tajin, perteneciente a este municipio.
Señalando de este atropello al arqueólogo TEMASHTIANI ATENCO SÁNCHEZ de la ZA TAJIN, siendo una obra, que fue autorizado por parte del Gobierno del Estado a través de la SIOP donde esta acción, evitaría el contagio de enfermedades como dengue, zika y chiconguya.
Dónde Atenco Sánchez, quien por cierto, señalan los quejosos; no tiene contrato con esta dependencia federal además de usurpar funciones y solamente, vino a impedir, la continuación de dicha obra.
Cuyos estudios de impacto, habían sido realizados y no fueron localizados, vestigios arqueológicos u otros objetos históricos.
Igualmente,los manifestantes; se colocaron en la entrada de la zona arqueológica de “El Tajin”, impidiendo la entrada de visitantes y automovilistas.
Se espera, que en las siguientes horas, el arribo de funcionarios tanto del Instituto Nacional de Antropología e Historia como del Gobierno del Estado para solucionar dicho conflicto, que viene afectando a pobladores de seis comunidades así como a los turistas.