José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

BLOQUEAN CASETA DE LA AUTOPISTA EN LAS VIGAS, POR INCUMPLIMIENTO DE LA SCT.

SCT y Empresa no terminan camino vecinal.
🛑 Los manifestantes piden la presencia del Gobernador Cuitláhuac
🚦 Son de comunidades del municipio de Atzalan.

Prensa sin fronteras
Las Vigas, Ver.

Esta mañana alrededor de las 10:30 del día de hoy miércoles, una gran cantidad de ciudadanos de varias comunidades del municipio de Atzalan bloquearon la caseta de la autopista Xalapa-Perote ubicada en Las Vigas de Ramírez.

Los manifestantes exigen el cumplimiento de la obra de remodelación de la carretera vecinal que comunica desde Pilares hasta Zapotitlan misma que desde meses atrás la SCT viene incumpliendo y se echa la bolita con las diferentes empresas contratadas.

En fechas pasadas estos inconformes han bloqueado en Pilares de la carretera Tlapacoyan-Atzalan y también el cruce de Teziutlán-Altotonga- Atzalan denominado Santa Cruz del municipio de Altotonga.

Se encuentran presentes 6 agentes municipales de las comunidades Cuauzapotitan, Pilares, Chachalacas, San Salvador, Tilzapota, Tescapa, y población de esas comunidades y de Acatita, y Zapotitlan todos exigiendo el cumplimiento del contrato para arreglar esta importante vía de comunicación para estos avecindados.

Estarán sin importar las inclemencias del tiempo el frío y la lluvia hasta que se presente el Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, informa Martín Aburto Preza Agente Municipal de Cuauzapotitan.

Mientras tanto el tráfico vehicular está suspendido afectando a transportistas y particulares quienes también están mostrando su apoyo a los manifestantes.

Estando presentes elementos de la Guardia Nacional división Caminos para salvaguardar el orden.