José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Betuneros bajan sus ingresos hasta en un 30 por ciento

De 20 betuneros solo se presentan 12 a laborar pues se han visto en la necesidad de buscar otras fuentes de ingresos.

Martínez de la Torre, Ver.

Desafortunadamente uno de los sectores que continúan siendo afectados en esta tercera ola de contagios de Covid-19, son los betuneros de Martínez de Torre, pues desde el inicio de esta contigencia sanitaria sus ingresos no han sido los mismos, expresó en entrevista, Porfirio Torres Pérez, secretario de trabajo de los betuneros del parque José Maria Mata.

Indicó que sus ingresos económicos han bajado hasta en un 30 por ciento, sin embargo, con las pocas boleadas que hacen al día, buscan llevar el sustento económico a sus familias.

Expresó que todos cuentan con las medidas de prevención contra el Covid-19 como el uso de cubrebocas, sanitizante y gel antibacterial para que así el cliente se sienta seguro y esta ola de contagios ya no continue a la alza.

Para finalizar, Torres Pérez, dijo que en total el gremio cuenta con 20 betuneros, sin embargo, solo se presentan 12 a laborar diariamente, pues los demás se han visto visto en la necesidad de buscar otras fuentes de ingresos para poder subsistir, pues la pandemia los continúa afectando considerablemente.