José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Beneficios que aportan las fresas para el cuidado de la piel

México.- Las amamos por ser una fruta deliciosa, presente en un sin fin de postres y bebidas: pero no las apreciamos sólo por eso: los beneficios de las fresas para la salud son muchísimos y esto se refleja en tu bienestar y también en tu belleza.

Si quieres saber todo lo que la fresa hace por tu piel, sigue leyendo y descubre por qué no la puedes dejar fuera de tu dieta.

BENEFICIOS DE LAS FRESAS PARA LA BELLEZA DE TU PIEL

ATENÚA LAS OJERAS
La hinchazón alrededor de los ojos tiene muchas razones, entre ellas la falta de sueño de calidad, retención de líquidos e incluso depresión.

En este caso, la fresa posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a atenuar las ojeras y bolsas alrededor de los ojos.

Te recomendamos colocar un par de rodajas frescas de fresa en la zona de las ojeras y dejar actuar por 10 minutos. ¡Tus ojos te lo agradecerán!

EXCELENTE EXFOLIANTE: UNO DE LOS GRANDES BENEFICIOS DE LAS FRESAS
Las semillas que contienen las fresas cuentan con propiedades exfoliantes que eliminan las células muertas en la piel, además de dejar un aroma muy agradable en nuestro cuerpo.

Sólo tienes que triturar las fresas hasta formar una pasta. Mezcla con una cucharada de azúcar y una de aceite de oliva. Aplica en la zona que quieres exfoliar dando masajes circulares. Retira con agua tibia y repite 2 veces por semana.

PARA UNA PIEL CON ASPECTO NATURAL
Te invitamos a preparar un jugo de fresa ideal para renovar tu piel y que tenga un aspecto más joven. Es ideal para proteger de los radicales libres, causantes de enfermedades y del envejecimiento prematuro.

Solamente licua las fresas en agua con un poco de miel.

ENTRE LOS BENEFICIOS DE LAS FRESAS ESTÁ SER UN EFECTIVO BLANQUEADOR
Las fresas poseen ácido salicílico, sustancia que ayuda a eliminar las células muertas y a estimular el blanqueamiento de la piel.

Prepara una mascarilla con 3 fresas trituradas, unas gotas de jugo de lima y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien y aplica en tu piel. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Repite 2 veces por semana.

HAZ UN TÓNICO
Para humectar tu piel, este tónico de fresas es perfecto, además te ayudará a evitar la aparición temprana de las arrugas.

Mezcla dos cucharadas de jugo de fresas natural con 50 ml de agua de rosas. Mezcla bien los ingredientes y refrigera por 1 hora. Aplica cada vez que necesites. Ojo: reserva únicamente por 10 días.

ACTÚA CONTRA EL ACNÉ
Entre las propiedades de las fresas se encuentra la reducción de los brotes de acné.

Prepara una mascarilla de 7 fresas trituradas con una cucharada de crema agria, aplica en las zonas afectadas, deja actuar 10 minutos y retira con agua templada. Repite 2 veces por semana.

PROTECTOR SOLAR NATURAL
Las fresas cuentan con una acción protectora contra los rayos UV, que reducen el daño celular.

Esto se debe a las antocianinas, pigmentos responsables de su color rojo y que sirven como poderosos antioxidantes.

La mejor forma de aprovechar este beneficio es comiendo una porción de fresas de 2 a 3 veces por semana, ya sea la fruta entera, en un licuado o incluso en postres, siempre y cuando la fruta sea natural.