José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Beneficios del pepino que quizá no sabías

México.– El pepino es una verdura que se le asocia con tratamientos decuidado personal y temas de belleza gracias a sus propiedades hidratantes y desinflamantes, ya que al ser un vegetal que, en su mayoría, esta compuesto por agua, es ideal para mejorar la salud de la piel

También es muy común que sea uno de los ingredientes estrella para preparar recetas o jugos verdes, ya que puede purificar el organismo.

Este ingrediente es una de las hortalizas más consumidas a nivel mundial, de acuerdo al portal del Gobierno de México, por lo que queremos hablar más de este y contarte tres beneficios del pepino que tal vez no conocías.

Estamos seguras que una vez que termines de leer esto irás corriendo a prepararte unos pepinos con chilito o algún jugo o ensalada con este, ¡toma nota!

BENEFICIOS DEL PEPINO
Según el portal del Gobierno de México, los pepinos son hortalizas que pertenecen a la familia de cucurbitáceas, esto significa que melones, calabazas y sandías son parte de la familia.

Además, se sabe que los pepinos tienen un bajo nivel de calorías, aportan vitaminas A, B, C y E, así como minerales como, hierro, calcio, fósforo, magnesio y fibra, lo cual convierte a este vegetal en una joya.

Pero qué te parece si profundizamos más en los beneficios que puede otorgarte:

BENEFICIOS PARA LA SALUD
1.Según la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, el pepino tiene la capacidad de actuar como un limpiador o depurador natural, eliminando las toxinas que el cuerpo no necesita, así como los desechos viejos. Es por ello que el pepino se asocia con la reducción de problemas estomacales, como el estreñimiento y la pesadez.

Una excelente manera de consumirlo es bebiendo jugo de pepino.

  1. Este mismo estudio confirma todas esas notas que hablan de que el pepino ayuda a mejorar la salud de la piel, ya que puede relajar, desinflamar, aliviar el dolor y ardor provocado por quemaduras de sol, funcionar como tónico (mascarillas), refrescar la piel e hidratarla.

La mejor forma de uso en este caso sería licuando el pepino y aplicándolo directamente en la piel, ya que sentirás de inmediato la frescura de este, aunque también puedes usar rodajas y ponerlas encima.

  1. Como anteriormente lo mencionamos, el pepino aporta vitamina B, las cuales ayudan a generar y recuperar la energía, por lo que si te has sentido cansado en todo el día, puedes disfrutar de una ensalada de pepinos con chilito y notarás que poco a poco la energía vuelve a ti.

De hecho, también te mantendrá hidratado, ya que al estar compuesto por agua también te ayudará a despertar y mantenerte alerta.

BENEFICIOS DE BELLEZA
Y no podemos olvidarnos de los beneficios que el pepino puede otorgarnos en el tema de belleza y cuidado personal, ya que si eres una verdadera amante de los productos de cuidado personal, seguramente habrás notado que al menos uno de las cremas que usas lleva pepino, así que mencionaremos un par de beneficios del pepino referente a este aspecto:

  • Aporta antioxidantes, por lo que disminuirá la aparición de arrugas y marcas de expresión
  • Hidrata y nutre la piel gracias a su contenido líquido
  • Reduce la hinchazón, rojeces y aparición del acné
  • Reduce las ojeras, los ojos cansados y desinflama
  • Trata la piel irritada o quemada (quemaduras solares)
  • Nutre la piel y le da un aspecto más sano
  • Combate el mal aliento
  • Puede actuar como un calmante para la piel
  • Refresca
  • Así que ahora que conoces un poco más de esta hortaliza, no dudes en agregarla a tu dieta diaria, aprovecha que el pepino es un vegetal que se da todo el año y es muy fácil de conseguir.