José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Beneficios del durazno

México.- Vas a tener una razón más para amar el durazno (además de su dulce sabor que va muy bien con diferentes recetas): es una excelente fruta para cuidar tu salud, e incluso de tu belleza.

Poderosos antioxidantes
En primer lugar, el durazno es rico en antioxidantes. Estas son sustancias químicas que ayudan a detener o limitar los daños ocasionados por los radicales libres.

Entre sus beneficios se encuentran evitar enfermedades degenerativas como diversos tipos de cáncer y también cuidan la salud cardiovascular.

Además, los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro, evitando la aparición de arrugas y el deterioro de la piel, haciendo que ésta se vea más joven.

Beneficios del durazno: rico en vitamina A
Esta vitamina tiene múltiples beneficios, entre ellos, el mantenimiento de los dientes, los tejidos blandos y óseos.

También se conoce como retinol, que favorece la salud visual, especialmente de la retina de los ojos.

Rico en ácidos grasos poliinsaturados
Estas sustancias ayudan a mantener saludables las membranas mucosas y no sólo eso: ayudan a que se mantenga la elasticidad de la piel.

El potasio: uno de los grandes beneficios del durazno
Este mineral es necesario para una sana digestión de los alimentos, evitando el estreñimiento y la inflamación intestinal.

Por otro lado, también regula los latidos del corazón y baja la presión sanguínea.

El poder de los flavonoides
Finalmente, el licopeno y la luteína, flavonoides presentes en el durazno, trabajan juntos para prevenir la degeneración muscular, el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Otros flavonoides son la zeaxantina y y la criptoxantina, cuyo trabajo es frenar el daño de los radicales libres del ambiente.