José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Beneficios de la paprika

México.– Los beneficios de la paprika en la salud pueden aprovecharse por medio de platillos hechos a base de este condimento, también conocido como ají molido en algunas partes de América del Sur.

 

Este condimento se obtiene del proceso de secar y posteriormente moler pimientos rojos o morrones, su sabor puede ser suave o picante, de esto depende la variedad de pimiento con el que se elabore.

Hoy te compartimos para que se utiliza la paprika y todas las propiedades y beneficios de la paprika que puedes adquirir al consumirla y tal vez no conocías.

Foto: Gobiernos del Perú
Beneficios de la paprika en la salud
El mundo de las especias es muy variado y abarca diferentes gustos, siendo el complemento ideal para comidas y bebidas, ya que realzan el sabor natural de las mismas y al mismo tiempo, puedes absorber los beneficios de la paprika.

Controla la presión arterial
La capsaicina en la paprika es lo que ayuda a bajar los niveles de presión arterial. La capsaicina hace que los vasos sanguíneos se alivien. Cuando los vasos sanguíneos no se enrollan, los niveles de presión arterial bajan. El potasio en la paprika también ayuda a que sea un excelente vasodilatador. Esto también funciona para desenrollar los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.

Mejora la visión
La vitamina A también se conoce como retinol. El retinol es el elemento esencial para mejorar la vista. La paprika es rica en antioxidantes. Allí protege los ojos contra las infecciones oculares. La luteína y la zeaxantina son dos compuestos en la paprika que protegen el ojo del daño causado por los rayos solares severos.

Aumenta los niveles de energía
La vitamina B6 es una coenzima que está disponible en paprika. Esta vitamina acelera la función de más de cien enzimas. La enzima también inicia reacciones productoras de energía y mejora el sistema de circulación. La paprika contiene minerales como el hierro que necesita para estimular el proceso de producción de energía.

Previene enfermedades del corazón
Otro beneficios de la paprika, es que tiene la vitamina E como uno de sus componentes principales. La vitamina E ayuda a eliminar los radicales libres y elimina las toxinas que causan enfermedades cardiovasculares.

Los minerales en la paprika aseguran la circulación de sangre pura, que es crucial para un corazón sano. La vitamina C ayuda a fortalecer las válvulas y los vasos sanguíneos del corazón. Por lo tanto manteniéndolo activo y protegido.

Foto: Evok
Previene la anemia
La paprika muestra resultados increíbles en la producción de glóbulos rojos. Los pacientes anémicos a menudo toman suplementos de hierro para ayudar a tratar la enfermedad. Dado que la paprika tiene una gran cantidad de hierro, promueve la producción de glóbulos rojos.

Antiinflamatorio
Uno de los principales beneficios para la salud del paprika se debe a sus propiedades antiinflamatorias. Muchas de las veces experimentas dolor muscular debido a la inflamación. La paprika puede ayudar a controlar ese aspecto.

También funciona perfectamente con pacientes con artritis. Ayuda a tratar el dolor de una lesión de rodilla y artritis. La vitamina C en el paprika ayuda a curar la inflamación. La paprika también funciona perfectamente para curar las encías inflamadas.

Cura la indigestión
La paprika ayuda a controlar el reflujo ácido. Promueve las enzimas que ayudan a producir saliva y otros jugos digestivos. Por lo tanto su sistema digestivo funciona de manera eficiente.

El máximo beneficio de la paprika, es que potencia el sistema de inmunidad. Los estudios demuestran que la paprika es increíble para perder peso por esta razón. Las propiedades laxantes del paprika lo hacen ideal para curar el estreñimiento. Así ayuda con todo tipo de problemas de indigestión.

Cuidado de la piel
La paprika posee propiedades antibacterianas que combaten el acné y otros problemas de la piel. Las vitaminas que se encuentran en la paprika son todas necesarias para tener una gran piel. La vitamina C ayuda a mantener la piel radiante y con un aspecto saludable.

El retinol en paprika es uno de los mejores elementos para combatir el daño de la piel. También ayuda con la regeneración de los tejidos de la piel para reparar la piel dañada.

Cuidado del cabello
La paprika proporciona cuidado del cabello de muchas maneras. La circulación adecuada de la sangre es necesaria para tener un crecimiento sano del cabello. Dado que el hierro en paprika asegura que, también aumenta los folículos pilosos. Por lo tanto previene la caída del cabello.

La vitamina B6 también ayuda a fortalecer el cabello. La mejor parte es que la vitamina B6 hace maravillas cuando se trata de mantener el color del cabello al aumentar la producción de melanina.

Foto: Excelencias Gourmet
Contraindicaciones de la paprika
El consumo de la paprika, condimento de Hungría, puede causar alergias, algunas personas son alérgicas a la paprika. En este sentido, pueden manifestar síntomas que incluyen:

Sibilancias
Mareo
Urticaria
Hinchazón de la garganta
Aunque, en términos generales, las personas manifiestan estos síntomas de forma leve, algunos pueden desarrollar en forma grave (anafilaxia) necesitando ir a emergencia médica especialmente con problemas para respirar o permanece consciente. Antes de consumir este condimento y aprovechar los beneficios de la paprika,se recomienda consultar a su médico.

Con información de La Verdad Noticias