José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Baterías Lizárraga logra el tricampeonato

GuamúchilSinaloa.- Baterías Lizárraga lo vuelve a hacer, y conquista su tercer título al hilo en la Liga de Beisbol Especial Manuel Arvizu Copa PAS-Llantas JAS. Los pupilos de Adrián Heráldez alzan la corona derrotando 7-3 al aguerrido conjunto Productos Pesqueros Kino, en el cuarto choque de la serie final de la temporada que llevó el nombre de Eduardo Sánchez Román.

Gran ambiente se vivió el domingo pasado en el estadio Alberto Vega Chávez, en el cierre de la sexta temporada de este fuerte circuito.

Los Kino intentaron reaccionar en la séptima entrada, pero la rebelión de apenas dos carreras no les alcanzó.

Julio Villa, el refuerzo y jugador más valioso de la serie final, se anota la victoria en este cuarto choque de la serie, al igual que lo hizo en el primer y el tercer juego de la batalla de campeonato.

El jovencito Alonso Camacho, el refuerzo de El Salitre, también tuvo su crédito en la coronación de Baterías Lizárraga, al realizar gran relevo en los dos últimos rollos.

El abridor, Ramón “El Niñón” Meléndrez, soportó tres entradas y un tercio, para cargar con la derrota. Irving Higuera cubrió el resto del camino, y aunque por momentos se vio sólido y dominante, no pudo cumplir su cometido para la novena dirigida por Salatiel Sánchez.

Por los ahora tricampeones sobresalieron también Rigoberto García, Ricardo Leyva, Francisco Velarde, Alberto Castañeda, Daniel Serrano y Beni Olivas. Entre todos ellos, junto a Kevin Leyva y Carlos Leyva, sumaron 14 imparables. Por el bando derrotado los más activos con el aluminio fueron César Camacho, Ernesto Camacho, Ulises Sánchez y el cácher Daniel Sagaste.

Directiva de la Liga y patrocinadores llevaron a cabo la ceremonia de premiación y clausura. El título de champion bate se lo lleva Fernando Ruiz (Iguanos), en tanto que el mejor en robos fue Felipe Sagaste (El Salitre).

El campeón productor resultó Israel Heráldez Jr. (El Salitre), en tanto que como máximo jonronero brilla Aderly López (Iguanos).

La corona de picheo la comparten con 3-0 en ganados y perdidos Eduardo Higuera (Pesqueros Kino) y Milton Rentería (El Salitre). Como mejor ponchador fue premiado el angosturense Edel Burgos.

POR  OCTAVIO INZUNZA