José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Basura en Año Nuevo superan los festejos de Navidad

GuamúchilSinaloa.- Las celebraciones de Año Nuevo dejaron en la región del Évora un tonelaje alto de desechos. De acuerdo a los reportes de dos de los tres municipios de la región, se estima que la recolección fue mayor en un porcentaje significativo este año.

De acuerdo al reporte que se tiene hasta el momento, en el caso del municipio de Angostura se informó que se recolectaron un promedio de 25 toneladas por día a partir de los festejos navideños, informó el director de Obras Públicas, César Zavala, y hasta la fecha del día de ayer se registran cerca de 300 toneladas.

Mencionó que se percibió un incremento en la recolección del 30 por ciento en comparación con el año pasado. El saldo en Salvador Alvarado fue de 24 toneladas por día. La misma cifra se generó el día 1 de enero, que se brindó el servicio solo en el primer cuadro del Centro de la ciudad.

En total se recolectaron 130 toneladas a partir del día 24 de diciembre a la fecha, con la operación de 11 camiones recolectores, pero en el caso del municipio de Mocorito no se proporcionó el reporte sobre el resultado de las labores realizadas.

POR  EL DEBATE