José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Baja de peso con ayuda de una deliciosa fruta tropical

México.- La papaya es un fruto tropical que se ha utilizado como diurético desde nuestros ancestros. Su textura suave y un tanto agridulce, la ha posicionado como una de las favoritas en los paladares. Pero, sus propiedades para desintoxicar, la colocan en el top. Y a ti, ¿te gusta el agua de papaya? Créeme es una excelente opción para perder peso.

Entre las propiedades que contiene la papaya se encuentran: vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otros. Sus beneficios son tantos, que la próxima que vayas a surtir la despensa, no vas a dudar en agregarla. Lo mejor de todo, es que la papaya la puedes encontrar en la mayoría de los mercados.

De acuerdo, a EFE Salud, la papaya fue descubierta por los mayas, desde entonces se usó mucho como mermelada, yogur y postres. Pero, descubrieron sus grandes propiedades para bajar de peso. En especial porque está compuesta por un 90% de agua, en la que sobresale la vitamina A, B, C y D.

Eso sin contar que está compuesta por minerales: potasio, calcio y magnesio. Pero lo que más ayuda es la enzima, papaína. Esta favorece de forma notable la digestión, pues ayuda en la descomposición de fibras duras proteicas.

De hecho, hay personas que la utilizan para ablandar la carnes, antes de cocinar. Es decir, la papaína descompone las proteínas grandes en más pequeñas.Por ende, esto aumenta la absorción de nutrientes en los alimentos.

Entre sus otros beneficios refuerza el sistema inmunitario y actúa como antioxidante. Es importante que al hacer el agua de papaya para perder peso, optes por las que estén frescas.

Veamos:

-En primer lugar, hay que cortar la papaya en pequeños trozos.
-Posteriormente, coloca en la licuadora y vierte 2 tazas con agua.
-Luego, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
-Ahora, vierte la mezcla en una jarra y agrega 2 tazas más con agua, así como unos cuantos cubos de hielo.
-Finalmente, mezcla y disfruta.

Con información de Soy Carmín