José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ayuntamiento y Sector Salud coordinan acciones para bienestar de los martinenses

• A través de las distintas áreas de la administración municipal se trabajará con la Jurisdicción Sanitaria IV para reducir riesgos en comercios y aplicar programas y acciones en colonias y comunidades.

Martínez de la Torre, Ver.- Tras remarcar que la salud de la población es algo prioritario para su gobierno, el alcalde Rodrigo Calderón Salas señaló que esta administración ya está trabajando, de manera coordinada, con la Jurisdicción Sanitaria IV para aplicar programas y acciones que beneficien a los habitantes de las distintas colonias y comunidades.

Como parte de las primeras acciones, dijo, será la capacitación a comerciantes ambulantes, a fin de que conozcan y apliquen medidas que ayuden a prevenir y/o reducir riesgos sanitarios, principalmente relacionados con Covid-19, una enfermedad que sigue afectando a un gran número de mexicanos.

Afirmó, que en estas acciones el personal de la Jurisdicción Sanitaria IV trabajará con diversas áreas del Ayuntamiento, mismas que, además de capacitar a comerciantes, también estarán colaborando en los programas de salud que ya se realizan en beneficio de los habitantes de la zona urbana y rural.

Lo anterior, lo informó -el alcalde Rodrigo Calderón- luego de una reunión realizada, la mañana de este miércoles, en la presidencia municipal, donde estuvieron presentes, la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Francisco Pimienta Luna y titulares de las distintas áreas de dicha dependencia.