José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ayuntamiento y Fiscalía General trabajan en prevención de violencia en el noviazgo

De manera coordinada, el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Teresa Herrera, DIF municipal, Instituto Municipal de la Mujer y Fiscalía General, trabajan en la prevención de la violencia en el noviazgo y embarazo en adolescentes.

Fue este jueves cuando se inauguraron módulos en el parque José María Mata, con el objetivo de informar sobre la forma en que se debe prevenir este tipo de delitos y dónde acudir en caso de ser víctimas de los mismos.

Sobre este tema, Ana Guillermina González. Serrano, Fiscal primera de la Fiscalía Especializada, se dijo contenta de que se trabaje de manera coordinada para prevenir la violencia en el noviazgo, la cual, lamentablemente es muy frecuente, “En sus quehaceres diarios de la Fiscalía General del estado, a través de la Fiscalía coordinadora especializada en la investigación de violencia contra las mujeres, niñas, niños, de trata de personas, tiene la tarea de sumar voluntades en la lucha contra la violencia en el noviazgo prevención de embarazo en las adolescentes”.

Enfatizó en que estas tareas se deben desarrollar en coordinación con otras instituciones y la sociedad civil, por lo que agradeció las facilidades otorgadas por la Alcaldesa Teresa Herrera, el DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, ya que mediante estas tareas preventivas se pueden salvar vidas.

Durante el evento, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Diego Masegosa Domínguez, en representación de la Presidenta municipal Teresa Herrera; Leticia Alarcón Hernández, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, César Antolin Díaz Hernández, Procurador de la Defensa del menor; Directores de área y alumnos de diferentes instituciones educativas