José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ayuntamiento realizará campaña de esterilización gratuita de mascotas

 

  • Será el día 12 de agosto del presente año, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal y en la comunidad Huipiltepec; y el día 13 del mismo mes, en el CDC de la colonia Elba Esther Gordillo y la localidad María de la Torre.

Martínez de la Torre, Ver.- Con el lema “Ayúdalos”, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, y en coordinación con Secretaría de Medio Ambiente y la Jurisdicción Sanitaria IV, realizarán un campaña de esterilización gratuita de mascotas (perros y gatos) los días 12 y 13 de agosto del presente año.

De acuerdo a la información proporcionada por el área en mención, la campaña se llevará a cabo, el día 12 en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal y en la comunidad Huipiltepec; mientras que para el día 13 estas acciones se aplicarán en CDC de la colonia Elba Esther Gordillo y en la localidad María de la Torre.

Por lo anterior, la administración municipal hace un llamado a la población martinense para que participe. El objetivo es inscribir a algún animalito en situación de calle, cuidándolo antes y después de la operación; las inscripciones serán en las oficinas de Ecología y Medio Ambiente y en las Agencias Municipales participantes.

La campaña de esterilización es totalmente gratuita, pero para que tenga los resultados esperados, es necesaria la participación de la sociedad en general, la cual a partir de este jueves puede pasar a hacer sus registros, recordemos que la esterilización de mascotas ayuda a aminorar la agresividad, controlar la natalidad, evita la manifestación de celos en las hembras y disminuye el marcaje en los machos.