José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ayuntamiento martinense refrenda su compromiso con la educación

Autoridades municipales, estatales y educativas participaron en una reunión en la que se dio a conocer el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, el cual tiene como objetivo dar certeza jurídica a las instituciones educativas, acercando y facilitando los trámites para su regularización.

Fue el Alcalde José de la Torre, quien dio la bienvenida al Dr. René Cano Ariza, jefe del Departamento Patrimonial de la Secretaría de Educación de Veracruz, “en Veracruz existe un gran número de planteles educativos que carecen de documentos jurídicos que acrediten la propiedad los inmuebles, por lo que se ven limitados para ser beneficiados con recursos y obras que ofrecen el gobierno municipal, estatal y federal. La administración municipal ha atendido el llamado de la SEV, con lo que se logrará mejorar las condiciones de muchas instituciones educativas y, por lo tanto, de nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, Cano Ariza explicó a los Supervisores y Directores de Instituciones educativas el proceso a seguir para entregar las escrituras a las escuelas, “el programa consiste en una primera etapa la información a los Directores, a dónde se tienen que dirigir, qué documentos deben presentar para encaminar el tema de la escrituración”.

En el evento participaron también: la Síndica única Teresa Herrera, los regidores Edgardo Martínez y Kefrén Lunagómez, Claudia Camacho, Delegada Regional de la SEV; Ramsés Rodríguez Urzúa, Residente de la Procuraduría Agraria; Cristina Victoriano, Directora del DIF municipal; Ma. Antonieta García, Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social por la Educación, Notarios, Supervisores y Directores de los municipios de Tlapacoyan, Atzalan, Altotonga, Misantla, Tenochtitlan, San Rafael, Vega de Ala Torre y el municipio sede.