José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ayuntamiento de Misantla realiza simulacro de sismo en el Día Nacional de Protección Civil

 

*Protección Civil encabezó el ejercicio, al que se sumaron las áreas del Ayuntamiento y usuarios.

 

Misantla, Ver. 19 de septiembre de 2022.- En el marco del día nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Misantla, encabezado por Javier Hernández Candanedo, realizó un simulacro de sismo coordinado por Protección Civil Municipal.

Las y los servidores públicos del H. Ayuntamiento, así como los usuarios del Palacio Municipal, se unieron al simulacro que se llevó a cabo este lunes en punto de las 11 am, en conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

 

El director de Protección Civil, Víctor Leonardo Herrera Roano, indicó que estos simulacros son de suma importancia ya que brindan información para saber cómo actuar en caso de que un temblor suceda y destacó que, a pesar de que Misantla es un municipio con baja probabilidad de sismo, no debemos bajar la guardia y mantenerse a atentos para saber cómo accionar de una manera responsable y siguiendo los protocolos establecidos por Protección Civil.

 

Cabe destacar que en diferentes horarios durante el día de hoy también se realizaron simulacros en el Cbtis 67, Coppel, Soriana, la Plaza de la Unidad y la Concordia y en las instalaciones del DIF Municipal, a fin de que la prevención sea una transformación que da resultados ante las emergencias