José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ayuntamiento alista un desfile lleno de color, esencia y estilo mexicano

  • El 16 de septiembre se buscará resaltar la mexicanidad con música, trajes y mucho folklor. * Los estudiantes serán parte fundamental de esta parada cívica. Autoridades municipales y escolares ya están organizando.

Martínez de la Torre, Ver.- El desfile del próximo 16 de septiembre estará lleno de color, esencia y estilo mexicano; con esta parada cívica se busca resaltar la mexicanidad, con música, trajes y mucho folklor, para eso el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, ya se está organizando con agrupaciones y directivos escolares, para que este evento luzca y se convierta en un referente de esta región.

Es a través de la Dirección de Educación, Cultura, Turismo y otras áreas de este Ayuntamiento, que ya se están realizando reuniones, como la que se hizo -la mañana de este martes- en la sala de cabildo, donde directivos escolares y funcionarios tomaron importantes acuerdos para que el tradicional desfile salga de lo cotidiano y se convierta en algo extraordinario para el deleite de todos los asistentes.

Alberto Lozano Orduña, titular del área de educación del Gobierno Municipal, comentó que para el desfile en mención se han invitado a 62 planteles educativos de Martínez de la Torre, principalmente secundarias (Técnicas, Telesecundarias, Secundarias Estatales, Federales y Privadas), así como primarias, en este caso únicamente participarán alumnos de quinto y sexto grado.

Para darle realce, señaló que también se ha invitado a los jefes, oficiales y tropas del 87/o. Batallón de Infantería, con destacamento en esta ciudad, y a los integrantes de la agrupación de cabalgantes de Martínez de la Torre. Todos serán parte importante de esta tradicional parada cívica, que se busca que sea distinta y que refleje realmente el orgullo de ser mexicanos.