José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Autoridades incapaces de resolver el tema de desaparecidos: CNDH

Antonio Alatriste |NORESTE

Xalapa, Ver.- El tema de las desapariciones en México es un flajelo terrible y lamentable, sobre todo que esta barbarie se repita en varios estados del país, manifestó Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Veracruz no está exento de esta problemática acentuada, los lamentables encuentros de fosas clandestinas así lo hacen ver, la CNDH informó que hay poco más de 1900 registros de desaparecidos desde 2016”.

En este sentido, el presidente de la CNDH dijo que el número de fosas clandestinas que se ha reportado es alto, como las de colinas de santa fe y ahora en Úrsulo Galván, lo cual habla de que las autoridades en Veracruz no están realizando su trabajo.

Así mismo, señaló que estos índices que se están teniendo en la entidad, refleja que son muchos años que no se ha podido combatir este problema, el Estado y la Federación han sido incapaces de dar una respuesta al legítimo reclamo de las víctimas y por ello los tres niveles deben ponerse en sus zapatos, ya que esto ha hecho que los propios familiares estén realizando sus búsquedas.

Finalmente, aseguró que lo que se requiere, más allá de un pago, es hacer una reparación integral en la que se tome en consideración a las víctimas, comunidades que abatan con la impunidad y la recuperación del tejido socia