José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Aurora Arlette prepara interesante Foro sobre el tema de lo que son las Adicciones

Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Ante los problemas que ocasionan las adicciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, llevará a cabo el Primer Foro denominado “Conoces todo sobre las Adicciones”, en donde participaran autoridades, padres de familia, alumnos y sociedad en general.
El Psicólogo Jair Alberto Calderón Cortes, dijo que dicha actividad se desarrollará el próximo viernes 28 de junio en punto de las 16:00 horas en las instalaciones de la Secundaria Esmafyc, el cual tiene como finalidad analizar a fondo los daños que generan las adicciones.
Señaló que son un problema social que afecta a las familias por lo que es importante que la sociedad en general sepan que hacer en algún momento de detectarlo en el hogar para pedir ayuda y ser atendido para prevenir los daños que estas ocasionen.
La adicción se define como un trastorno crónico y recurrente caracterizado por la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga a pesar de sus consecuencias negativas, además de trastorno cerebral ya que genera cambios funcionales en los circuitos del cerebro que participan en la recompensa, el estrés y el autocontrol. Esos cambios pueden durar mucho tiempo después de que la persona deja de consumir drogas.
Es importante la asistencia de los padres de familia quienes actualmente muchos tienen problemas.